Reflexiones para el Mes de: Julio
(San Juan)
Lo que les da importancia a los ancianos es su mucha experiencia, y lo que les dará gloria será que tengan mucho temor de ofender o disgustar a Dios.
(S. Biblia Ecl. 25, 8)
Una mujer callada, paciente y silenciosa es un precioso regalo de Dios para un hogar. Una mujer prudente y virtuosa es un tesoro inmenso para una casa.
(Ecl. 26, 18)
Regálale una flor a alguna persona antes de que se muera. No esperes a ese día para regalársela. Habla bien de los demás cuando están vivos. No esperes a que se mueran para hablar bien de ellos.
(Peman)
Lo peligroso del placer malo es que ejerce un atractivo fatal sobre la voluntad.
(Cicerón)
La mitad de la gente critica lo que hace la otra mitad. La mitad de los seres humanos hacen lo que los otros critican. Y el resto de los mortales sí hacen y dicen lo que se debe decir y hacer.
(Franklin)
Sin la presencia de la mujer, al principio de nuestra vida nos hallaríamos desprotegidos, y al final de la vida nos encontraríamos sin consuelo.
(Jouy)
Quien hace una fosa o coloca una trampa para que otros caigan allí, puede él mismo caer en su fosa y en su trampa. Quien hace el mal a otros sentirá caer también sobre sí ese mismo mal.
(S. Biblia Libro del Eclesiástico Cap. 27,27)
Alumno es el que oye al que enseña. Discípulo es el que no sólo oye al maestro sino que lo sigue, lo ama y hasta lo imita. Con Jesucristo no podemos ser alumnos solamente, sino ante todo: discípulos.
(Marmion)
(Hughes)
La educación tienen por fin convertir una mente sin aspiraciones en una mente llena de altos ideales para conseguir; y convertir una voluntad débil y vacilante en una voluntad fuerte y dispuesta a perseverar en el bien.
(Forbés)
Nuestra imaginación debe ser de tal manera controlada que en vez de ser una alfombra voladora que nos lleva por los aires a soñar lo imposible, sea un buen auto que nos conduzca por los caminos reales de la vida buscando soluciones posibles.
(Irala)
Un rico le dice a la Madre Teresa de Calcuta: “Si Dios es tan generoso y tan rico, ¿Por qué no les ayuda directamente a los pobres?” –y la Madre Teresa le responde: “Para ayudar a los pobres, Dios lo hizo rico a Usted”. El otro se conmovió ante este mensaje y le dió una generosa ayuda para sus miserables.
Tomadas del Libro: “Pensamientos Luminosos para Todos los Días”
Maravillas de El Espíritu Santo
15°. Lo que han dicho los Grandes Personajes acerca del Espíritu Santo
(continuación)
23º. UNA RARA CUALIDAD: SER OPORTUNOS
Es entonces cuando necesitamos que el Divino Paráclito, con su Don de Consejo, nos enseñe qué es lo mejor en cada circunstancia. Por eso los santos con sus oraciones pidiendo luces del cielo, atinaban con lo que más convenía en cada ocasión. ¿Cuántas palabras y acciones imprudentes evitaríamos... y cuántas dificultades lograríamos superar, si supiéramos apartar más tiempo para llamar en nuestra ayuda al Santo Espíritu? (San Francisco de Sales).
24º. NO SOLO PARA LA OTRA VIDA SINO TAMBIÉN PARA ESTA:
“El Espíritu Santo trabaja en los corazones de todas las personas. No sólo despierta el deseo de la vida futura, sino que anima y fortalece las aspiraciones de la gente para hacer más humana y amable nuestra vida (Concilio Vaticano G.S. 39). El Concilio Vaticano ha llenado las páginas de sus sublimes y actualísimas enseñanzas acerca de la vida moderna con continuas menciones del Espíritu Santo. Lo menciona el Concilio 258 veces. Mencionémoslo también muchas veces nosotros en nuestras oraciones diciendo: “Ven oh Santo Espíritu” (Pablo VI, 23 de mayo 1975).
25º. EL QUE CONVIERTE Y ABRE LOS OJOS:
“El Divino Espíritu con sus auxilios internos, mueve el corazón y lo convierte a Dios, abre los ojos de la mente, y concede a las personas el gran favor de aceptar y creer la Verdad” (Concilio Vaticano D.R. 5). “Nunca sabremos comprender las maravillas del amor de Cristo sin una luz del Espíritu Santo. Sólo Él podrá encender en nosotros ese amor verdadero, puro y generoso que debemos profesar a Jesucristo (Monseñor Alfonso Uribe J.).
26º. HABILITA PARA EL ÉXITO:
La experiencia ha demostrado y sigue demostrando cada día que el Espíritu Santo Paráclito, con sus dones y carismas, habilita, condiciona y califica para hacer el bien. Él es el que da la seguridad del éxito en las obras espirituales, y por eso anima al apostolado, a pesar de las propias debilidades y de los aparentes peligros de fracaso (P. Alejo).
27º. UNA META QUE TODOS DEBIERAN DESEAR:
La i.e. madura y la caridad ardiente hacia Dios y hacia el prójimo, es una meta a la cual no se llega sin especiales auxilios del Espíritu Santo. El Divino Espíritu nos dará hacia el Padre y hacia nuestros hermanos los mismos sentimientos que tuvo Cristo, si sabemos confiar plenamente en Él, pedirle sus auxilios y obedecer a sus inspiraciones (Pío XII).
LA CAUSA DE MUCHOS FRACASOS:
San Antonio M. Claret decía a los sacerdotes y catequistas: “Por orgullosos no pedimos más frecuentemente al Espíritu Santo sus luces e inspiraciones y confiamos sólo en nuestras predicaciones y catequesis, porque confiamos más en nuestra sabiduría que en las luces del Divino Espíritu. Si por flojedad no invocamos al Paráclito Consolador, nos quedaremos sin saber guiar a las almas”.
(continuará)…
No hay comentarios:
Publicar un comentario