El orgulloso ocasiona muchas contiendas y disgustos. La cortesía y la amabilidad proporcionan simpatía. Los modos del orgulloso son muy ásperos.
Proverbios 13, 15
El imprudente critica a los demás. El prudente sabe callar lo que desea decir contra otros. Detrás del orgullo viene la deshonra, y detrás de la modestia y la humildad, llega la sabiduría.
Prov. 11, 12
La perseverancia y la constancia no son una veloz y atrevidísima carrera, sino el conjunto de mil y mil pequeños pasos que no se dejan de dar aunque haya cansancio y desaliento.
Peman
Sonríe y el mundo te sonreirá. No te preguntes: “¿por qué no me sonríen ni me tratan con amabilidad?”. Sino más bien: “¿Por qué no sonrío más y no trato con mayor amabilidad?”
Lotus
Los prudentes hablan porque tienen algo qué decir. Los imprudentes hablan porque tienen qué decir algo. ¡PELIGRO: antes de abrir la boca, conecte el cerebro!
Es muy importante que al niño no se le digan frases que puedan deprimir su carácter. La mente infantil es como una placa fotográfica o un cassete de grabadora. Y graba todas las impresiones que recibe. Por eso, hay que llenar su mente de estímulos e ideas positivas y no sólo de reproches continuos o ideas depresivas.
Pradel
No seas ni de los irreflexivos que nunca duda, y jamás dedican tiempo a pensar seriamente, ni de los demasiado reflexivos que nunca obran, porque temen equivocarse.
Faber
Como un padre se compadece de sus hijos, así se compadece Dios de nosotros, porque sabe de qué barro somos hechos.
Salmo 103
Si hay un fracaso que se pasea llevando nuestro propio nombre, eso puede deberse a que no vivimos nuestra vida al máximo, y a que no intentamos seriamente hacer algo mejor que lo que hacemos.
Og Mandino
Es necesario que nos guste el trabajo que hacemos, porque lo único que tenemos qué hacer ocho o más horas diarias es nuestro trabajo. No podemos comer ocho horas diarias ni nos conviene jugar ocho horas al día. Por eso hay qué entusiasmarse por el trabajo que nos toca hacer y esforzarnos porque nos agrade cada día más.
Mandino
Durante los próximos 30 días sea sumamente optimista en sus palabras. Si le preguntan: “¿Cómo está?”, responda: “Muy bien”.
Og Mandino
Con la paciencia, con la bondad, la tranquilidad y la perseverancia, se obtiene todo... y algo más.
Franklin
No sea simplemente bueno... sea bueno para algo.Dime cuánto amas y te diré cuánto vales.
Dios les da el alimento a las aves. Pero no se lo echa en el nido.
Tomadas del Libro: “Pensamientos Luminosos para Todos los Días”
Maravillas de El Espíritu Santo
15°. Lo que han dicho los Grandes Personajes acerca del Espíritu Santo
(continuación)
34º. SOLUCIONES PRECISAS PARA CASOS EXTRARRÁPIDOS:
A veces se presentan disyuntivas angustiosas: se exigen soluciones extrarrápidas y la razón no alcanza a formar sus raciocinios. El buen cristiano eleva inmediatamente su corazón a Dios y es entonces cuando se hace presente el Espíritu Santo con sus luces e inspiraciones. ¿No sería esto lo que sucedió a Salomón cuando le presentaron el célebre caso de las dos mujeres que se peleaban por un niño diciendo cada cual que era la madre del infante, y a él se le ocurrió decir que partieran el bebé y le dieran la mitad a cada una?... y la que no era la madre aceptó esto pero la verdadera madre prefirió que le dieran el niño vivo a la otra; con lo cual descubrió el rey quién era la propia madre del niño. ¿No es lo que sucedió a Cristo cuando le presentan la pecadora para ver si la condena, y les dice: “El que no tenga pecado que lance la primera piedra”, y se fueron todos avergonzados, empezando por los más viejos que eran los más dañados? Claro está que estas inspiraciones del Espíritu Santo no caben a la vez en la mente con el orgullo.
Si nos creemos autosuficientes, infalibles, que no necesitamos de la oración a Dios y de pedir consejo a los demás, ni de seguir las instrucciones de os superiores, entonces el Señor nos deja que nos guiemos por nuestras solas luces que son bien pocas, y se cumple lo que decía Jesús: “Si un ciego guía a otro ciego, los dos caen en el abismo”. Que no nos suceda lo que dice la S. Biblia de un rey de Israel: “Porque su corazón se llenó de orgullo, Dios lo abandonó en manos de sus enemigos” (Juan Rey).
35º. NO PERMANECE OCIOSO NI UN MOMENTO:
Uno de los escritores católicos más agradables de leer es Fray Luis de Granada. Sus libros, especialmente el que se llama “Guía de pecadores”, son una verdadera joya de literatura y mística. Fray Luis de Granada dice: “Así com oen el alma del que está en pecado mortal moran las víboras infernales, así en quien está en gracia de Dios, mora el Espíritu Santo. Y Él no está ocioso ni un momento en nuestra alma, siempre está obrando para nuestro bien. Está allí como un padre de familia gobernando el hogar, como un maestro enseñando, como un experto agrícola cultivando las mejores flores de santidad y los mejores frutos de obras buenas.
¿Qué mejor riqueza podemos desear para nuestra alma? El Divino Espíritu está obrando a toda hora en nosotros lo que más conviene para nuestra santificación. Es como un fuego que nos ilumina, y nos llena de fervor, y va quemando nuestras maldades. Es como una nube, que nos defiende del ardor quemante de nuestras pasiones, y como un viento fuerte que inclina nuestra voluntad hacia lo bueno y la retira de lo malo. El profeta dice que Dios le concedió una gracia especial: “Amar lo bueno y odiar lo malo”. Ese es un oficio formidable que hace el Espíritu Santo en nuestra alma: poner almíbar en lo que sí conviene para nuestra salvación, a fin de que lo amemos y lo practiquemos, y colocar hiel amarga en todo lo que va contra nuestra santificación, a fin de que nos apartemos de ello con horror”.
(continúa)…
La Generosidad
(continuación)
* Sólo os pido una cosa: no os canséis de dar, pero no deis las sobras.
Dad hasta sentirlo, hasta que os duela.
Dios os ama con ternura.
Lo que Dios os da no es para que lo ocultéis ni lo defendáis bajo llave.
Os lo da para que lo compartáis.
Cuando más os lo queráis quedar, menos seréis capaces de dar.
Cuanto menos tengáis, más capaces seréis de compartir.
* Un día, una joven pareja vino a nuestra casa y preguntó por mí.
Me hicieron entrega de una gran suma de dinero.
Les pregunté:
¿Dónde habéis recaudado tal cantidad de dinero?
Me contestaron:
Hace dos días que hemos contraído matrimonio. Con anterioridad al hecho, habíamos decidido no celebrar ningún banquete, ni comprar traje de novios. Renunciamos también al viaje de bodas. Nos propusimos obsequiarle el dinero ahorrado.
Yo sabía bien lo que representaba semejante decisión, sobre todo para una familia hindú.
Por eso les pregunté:
-Pero ¿cómo se os ocurrió algo semejante?
Nos amamos tanto el uno al otro –me dijeron- que nos propusimos compartir nuestro amor con aquellos a quienes usted sirve.
Compartir ¡qué cosa más hermosa!
* Debemos aprender a dar.
Pero no debemos ver el dar como una obligación sino como algo apetecible.
De ordinario digo a nuestros colaboradores.
No tengo necesidad de vuestras sobras. No quiero que me deis lo que no necesitáis. Nuestros pobres lo que necesitan es vuestro amor y vuestra bondad.
* No hace mucho recibí una hermosa carta y un consistente donativo de un niño italiano que acababa de hacer la Primera Comunión.
En la carta me explicaba que antes de la Primera Comunión había pedido a sus padres que no le comprasen un traje especial y que se abstuviesen de una comida especial de celebración.
Añadió que había pedido asimismo a sus parientes y amigos que no le hiciesen ningún regalo con tal motivo.
Había decidido renunciar a todo a cambio de poder ahorrar dinero para ofrecerlo a la Madre Teresa.
Fué una esplendida muestra de generosidad por parte de aquel niño.
* Jamás he visto cerrárseme puerta alguna.
Creo que eso ocurre porque ven que no voy a pedir, sino a dar.
Tomado del Libro: “La Madre Teresa de Calcuta,
Vida y Meditaciones”
No hay comentarios:
Publicar un comentario