Editado el contenido de la revista "Por Amor al Arte" del Maestro Mario Carreño Godinez

viernes, 11 de marzo de 2011

Poesía: Para no Cansarme

Me senté a meditar y fui desempolvando
cada instante de mi vida.
Caso por caso voy guardando
sacudido y aprobado
en el baúl del olvido.

Fué mi caminar al fin de cuentas
sumando el total nada perdido
todo tal cual.

Me senté a cuestionar
¿Qué es esta vida?
y me vuelvo a contestar
nada he entendido.

Pasos torpes al empezar
aprender y no he aprendido.
Vuelvo a reflexionar
y me parece atrevido
todo me ha salido mal
por no entender a qué he venido.

Y dejé de meditar
porque es cansado y perdido,
ni principio ni final
tiene resuelto el motivo.
Cosa simple no pensar
mucho menos recordar
dejar todo como está
y llegará el olvido.

Aquel tiempo es pasado
es fantasma, da pavor,
y si algo bello hubo
se mira disminuído, opacado.

Pero ahí está lo esencial
y surge como semilla
que se dejó bien sembrada
atendida y cuidada.

Valió la pena vivir,
realizar lo que se pudo,
hasta me tiene feliz
y diré muy sorprendida:
Aquel esfuerzo pequeño
no hay que dejarlo pasar,
debo abrazar lo que queda,
aprovechar el minuto
que siempre ha dado su fruto,
hasta el último momento.

Han sido instantes de luz,
atenta siempre estaré
y daré siempre las gracias
porque es nada lo que tuve
y rindió todo este tiempo.

Porque el "Creador"
en la mano me entregó
la semilla del Amor
para todos mis Hermanos.

I S J.

No hay comentarios:

Nos gustaria saber lo que piensas del blog, escribe un comentario (* campos obligatorios)