Editado el contenido de la revista "Por Amor al Arte" del Maestro Mario Carreño Godinez

viernes, 1 de marzo de 2013

Poesías

Muñequito Bailador

Yo tengo un muñequito con el que puedo bailar,
es un muñeco bonito que siempre me hace jugar,
me toma de la cintura, me eleva y me hace soñar,
me besa, me da locura, me aprieta y sabe cantar.

Muñequito, muñequito, alocado y querendón,
me manejas con locura y me das un sofocón,
mi muñeco alocado, besucón y jalador,
que me elevas hasta el cielo con tu ritmo encantador.

Me sacude la cadera y se aloca el corazón,
se me agita el respiro y me falta la razón,
y con todo ese ajetreo ya no sé ni quién soy yo,
sólo se que este muñeco, me ha quitado la presión.

I S J.


Te Espero

Yo tengo un Santuario para Ti en espera,
algo tan hermoso que guarda mi ser,
no existe el tiempo solo la hoguera
de mi ser eterno y volverte a ver.

Todo está dispuesto para ese momento,
la sangre se agita en mi corazón,
el alma se viste de dulce contento,
con blancura santa como en oración.

Con flores preciosas de suave perfume
vestí el recinto solo para ti.
Cual armonioso mi ser lo resume
y espero ansiosa que llegues a mi.

I S J.


Sólo será eficaz la vida
cuando discurra en paz,
paz conmigo mismo.
paz con los demás.

Poseyendo paz y
derramándola a su paso.

Recopilada por: I S J.


Un Poema a Benito Juárez

Este poema es para el que fué presidente,
al que ayudó a los campesinos y pobres,
al que fué un buen gobernante,
hablo del gran Benito Juárez.

Desde que era huérfano,
hasta su lecho de muerte,
él era nuestro representante,
más que eso, era hasta nuestro hermano,
porque él siempre quiso a la Patria,
y la defendió como Hidalgo y su estandarte.

¡El respeto al derecho ajeno es la paz!,
para que no hubiera conflictos ni guerras,
Él sólo quería soberanía y libertad
para todo México
y toda nacionalidad.

Sigamos pues su ejemplo,
estudiando y trabajando,
así todos salimos ganando,
Y Juárez, desde el Cielo no quedará decepcionado.

G T R R


Amaneciste para mi...

Amaneciste para mí aquel día
con toda la ternura de mi Dios
como para llorar loco de amor,
de gratitud y de inmensa alegría.

¡Qué día tan grande para mí aquel Día!
¡Día sublime de mi Ordenación!
Cantó conmigo toda la creación
un canto el que jamás terminaría.

Este es regalo tuyo, mi Jesús.
Con tal gracia me hiciste el más feliz,
perdón, el más feliz lo fuiste tú.

Lo que me falta ya solo es tu cruz
para que sea feliz de lleno en ti;
alcanzando, al morir, tu plenitud.

Tomada del Libro: “Mi Desierto, Poesías”
del Padre Rafael Alcántar Mondragón


¡Qué Bonita es la Primavera!

¡Hoy entra una nueva estación!
que alegrará a toda la población,
hablo de la Primavera,
¡qué mas quisiera que duraras una era!

Los niños ya pueden jugar,
y los abrigos en el closet van a estar,
helados y aguas frescas piden a reventar,
es una estación que no se puede igualar.

Alegría se refleja
y la convivencia se manifiesta,
¡hagamos una gran fiesta!
que nos dure hasta la próxima cuesta.

El sol no deja de resplandecer,
y los pajaritos trinan sin cesar,
todos pongámonos a contemplar,
este paisaje que a muchos va a cautivar.

¡Qué bonita es la Primavera!,
¡que se refleja dentro y fuera!,
Sol, niños y paisajes encontraremos,
tantos que nos sorprenderemos.

G T R R


Tú lo Dijiste

Sentirte viva me dijiste
cuando volví a llamarte,
después de una efímera caricia
y un sutil beso, se vino el despertar.

Sentí hervir la sangre
con un calor intenso,
corriendo por las venas
con loco frenesí.

Pensé que era un sueño,
producto del letargo
de ver pasar la vida
tan solo por vivir.

Quiero volver a la vida,
quiero sentirme deseada,
quiero volver a la dicha,
quiero volver a gozar.

Vivir en pleno la vida,
tener un sueño tranquilo
y poder de nuevo soñar.

J B


Siempre adelante
(Pensamientos sobre México)

Todo México es mi tierra,
la tierra de mis amores,
donde cantan las cigarras
y alegan los ruiseñores.

Todo México es bendito,
bendito entre los mejores,
donde la Virgen Morena
nos llena de bendiciones.

México es el canto
de miles de pajarillos
despertando de sus nidos
cuando el soy ya ha salido.

Todo México es hermoso,
cuando despierta en la aurora,
o se duerme en el ocaso
arrullado por el canto
del amor que está a su lado.

México es lindo y grandioso
en sus noches estrelladas
y de esplendorosa luna
que noche a noche nos baña
de mágica luz plateada.

México es la poesía
que vibra entre sus montañas,
en el verdor de sus sierras
en las flores de sus campos
en sus dorados trigales
en sus frescos manantiales
o en el furor de sus mares.

Tiene también Pueblos Mágicos
de belleza sin igual,
de belleza colonial,
donde la gente es amable
y también sabe gozar.

México es una Nación fuerte
y de hombres aguerridos
que se esfuerzan día tras día
y no se dan por vencidos.

México es el campesino,
el obrero y el empleado
que trabajando muy duro
se fijan que en su familia
no falte lo necesario.

México son sus mujeres
hacendosas y bonitas,
que con sus manos preparan
las tortillas, las gorditas
y además de alimentarnos
para esta siempre sanos,
son las que mejor promueven
la unión entre las familias
y el cariño entre hermanos.

México es la algarabía
de los niños que día a día
acuden a sus escuelas
y que al salir de sus aulas
se funden en alegría.

México son los maestros
que se desgastan a diario
enseñando a sus alumnos
a ser buenos ciudadanos.

México es un Sol Naciente
que se tornará radiante
siguiendo siempre adelante
apoyado por su gente.

México es maravilloso
y sería aún más hermoso
si todos nos ayudáramos,
si todos nos hermanáramos.

Amemos a nuestro México,
no seamos desentendidos,
que trabajando con ganas
y estando siempre unidos,
¡México habrá vencido!

México es tañir de campanas
al despuntar de la aurora,
nuestro México está vivo,
¡nunca muere LA ESPERANZA!

J. E R B



No hay comentarios:

Nos gustaria saber lo que piensas del blog, escribe un comentario (* campos obligatorios)