Reflexiones para el Mes de: Mayo
La juventud vive de la esperanza. La vejez vive del recuerdo. Muy importante es comenzar bien, pero no menos importante es saber terminar también debidamente.
(Gar Mar)
A un gran artista le dijo un admirador: “Yo daría la vida por llegar a tocar tan magistralmente como toca Ud.” Y el artista respondió: “Yo la he dado”.
Muchas veces el precio para conseguir lo que se desea es aquello que se descarta y a lo cual se renuncia. Así por ej. Hay qué decidirse entre ser un buen cantante o ser un fumador. Para cumplir ciertos deberes hay que renunciar a ciertos placeres. A uno le preguntan. ¿Te entusiasma lo bueno que haces? ¿Sí te divierte? -No. ¡Pues no siempre lo que divierte es lo más provechoso, sino lo que beneficia a la humanidad, aunque ello no nos resulte lo más divertido!
(T. Thoth)
Cuando uno no desea hacer algo, tiende a dejarlo para más tarde. Pero si se empieza ya a hacerlo, esa tarea empieza a entusiasmarlo desde el momento en que la comienza.
(Jagot)
Nuestros pensamientos influyen en nuestro rostro, en nuestra mirada y en nuestro porte. Por eso es importante llenarse de pensamientos amables y optimistas.
(Carnegie)
La cordialidad consiste en ponerse en el punto de vista de los demás y esforzarse por ser comunicativo, atrayente, amable, comprensivo, y tratar de sintonizar con el interlocutor.
(Mr. Escrivá)
Quien se alaba a sí mismo pierde la alegría de ser alabado por Dios y por los demás. Al hacerse su propia biografía pierde la que otros le iban a redactar.
(Kempis)
FELICIDAD ES un verbo que en lo pasado se llama “Recuerdo”, y en lo futuro: “Esperanza” y en lo presente consiste en: tener lo que se necesita, y hacer lo que a uno más le gusta, y gustarle hacer lo que tiene qué hacer.
(Pronzato)
Hay malos deseos y tentaciones superiores a la fuerza de nuestra volunta, y necesitan una gracia especial de Dios para poder dominarlos. Por eso hay que rezar en momentos de tentación.
(Tardif)
Muchos que son menos inteligentes y hasta menos dotados que otros, logran dedicando tiempo y consagración al estudio y al trabajo, éxitos maravillosos que nunca lograrán muchos otros que son muy inteligentes y muy bien dotados pero no dedican el tiempo suficiente y la consagración debida a estudiar y a trabajar.
(Chesterton)
Los hijos no sólo necesitan que los papás los amen, sino que los papás se amen.
(Adler.)
Los perseguidores pensaron acabar con la Iglesia poniéndola de rodillas, pero olvidaron que nunca la Iglesia se vuelve tan fuerte como cuando está de rodillas.
(Filon)
Tomadas del Libro: “Pensamientos Luminosos para Todos los Días”
Maravillas de El Espíritu Santo
15°. Lo que han dicho los Grandes Personajes acerca del Espíritu Santo
(continuación)
15º. LO QUE DECÍA SAN AGUSTÍN:
SAN AGUSTÍN, es el escritor más estimado que ha producido la Iglesia Católica. Él dice en uno de sus sermones: «El Espíritu Santo es para la Iglesia y para el Cristiano como el alma para el cuerpo. ¿De qué le sirve a uno tener cuerpo si no tiene alma? Será sólo un cadáver. Así es el cristiano: si no tiene Espíritu Santo, tiene nombre de vivo pero está muerto». Un cristiano es: Cuerpo, alma y Espíritu Santo.
16º. SI ÉL NO LO HACE: NAIE LO LOGRA:
SAN GREGORIO, Papa, escribió los libros más leídos en la Edad Media, Él afirma lo siguiente: «Predicador, Catequista si el Espíritu nos llena e fervor los corazones e los que te escuchan, es inútil que prediques y catequices. La sola palabra humana no convierte a nadie. Por eso tienes que llamar en tu ayuda al Divino Paráclito siempre que te dediques a hablar e religión y tú, cristiano: recuerda con qué cuidados purificas y arreglas tu casa cuando va a venir un gran personaje.
Y ya que recibes el Espíritu Santo, ¿por qué no purificas mejor tu alma? ¿Por qué no la adornas mejor con virtudes? ¿Crees que a El le satisface morar en una habitación llena e basuras y sin arte alguno? «Vendremos a El, y haremos en Él nuestra morada», es una frase que se ha icho para ti. Pero no logrará tener morada permanente en tu alma si apenas llega la tentación vuelves a caer, y si te deleitas más en lo material que en lo espiritual».
17º. SECRETO DE UN SABIO:
Te doy un secreto para progresar en santidad: haz cada día un ratito de silencio y deja al Espíritu Santo que te hable. Verás qué grandes serán tus progresos espirituales (Cardenal Mercier).
18º. REGALOS QUE SE PIERDEN POR NO AGRADECERLOS:
Es necesario agradecer frecuentemente al Espíritu Santo los dones que nos regala. Muchos dones se pierden por no haberlos agradecido. Recordemos que entre los regalos más preciosos el Divino Espíritu están la caridad, la bondad, la amabilidad, y la benignidad. ¿Cuánto necesitamos estas cualidades, y cuánto adelantaríamos en santidad y en simpatía si los pidiéramos más al Espíritu Santo y si fuéramos más agradecidos con Él cuando nos los proporciona” (Pablo VI – 1976).
19º. LAS MARAVILLOSAS RESPUESTAS DE UN SANTO:
San Juan Bosco cuando tenía que dar una respuesta importante se recogía un momento y rezaba al Espíritu Santo, porque recordaba aquella frase de la S. Biblia: “Si alguno desea sabiduría pídala a Dios, que la da muy generosamente a quienes la piden sin dudar” (Sant. 1,5). Y las respuestas que Don Bosco daba eran admirables.
Él había aprendido este secreto e su propia madre, Mamá Margarita, mujer analfabeta, que muchísimas veces, después de invocar al Espíritu Santo, daba unas respuestas precisas y acertadísimas, a las personas que le consultaban en asuntos espirituales (P. Lemoyne).
(continuará)…
SANTIDAD
La santidad no consiste en llevar a cabo cosas extraordinarias. Consiste en aceptar con una sonrisa lo que Jesús nos envía. Consiste en aceptar seguir la voluntad de Dios.
* La santidad no es un lujo de unos pocos. Es un deber de todos. Mío y vuestro.
* Para ser santos, debéis desear seriamente estar unidos. La decisión de hacerse santo es algo muy íntimo.
* Si realizamos nuestro trabajo por Dios y por su gloria, podemos hacernos santos.
* El hecho de la muerte no debería entristecernos.
* Sentir disgusto algunas veces es algo muy natural.
* Son santas todas las personas que viven de acuerdo con la ley que Dios nos ha dado. La fidelidad forja santos.
* Lo que hay en nuestros corazones es lo que califica nuestras vidas. No es lícito llevar una doble vida.
* El motivo que debe empujarnos a ser santos no debe ser otro que permitir que Cristo viva su vida en nosotros.
* Jesús desea que pongamos toda nuestra confianza en Él. Tenemos qué renunciar a nuestros deseos para trabajar en nuestro propio perfeccionamiento.
* Yo no puedo aspirar a tener una percepción clara de mi avance a lo largo de la ruta, ni saber con precisión dónde me encuentro en el camino de la santidad. Me limito a pedirle que haga en mí una santa, dejando en sus manos la elección de los medios que pueden llevarme a ello.
* “Quiero ser santo” significa: quiero despojarme de todo lo que no es Dios; quiero exprimir mi corazón y vaciarlo de toda cosa creada; quiero vivir en pobreza y desapego.
* Seamos cual auténtico y fructífero sarmiento de la vid, que es Cristo, aceptándolo en nuestras vidas como Él se nos da.
Como Verdad para decirse.
Como Vida para vivirse.
Como Luz que ilumina.
Como Amor que se debe amar.
Como Camino que se debe recorrer.
Como Alegría que se debe comunicar.
Como Paz que se debe irradiar.
Como Sacrificio que se ha de ofrecer en nuestras familias y tanto entre nuestros vecinos más cercanos como entre los que viven lejos de nosotros.
Tomado del Libro: La Madre Teresa de Calcuta,
Vida y Meditaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario