Editado el contenido de la revista "Por Amor al Arte" del Maestro Mario Carreño Godinez

martes, 13 de diciembre de 2011

Poesías

Fantasía

En el mar, las estrellas se bañan por las noches,
retozando contentas con un dulce cantar,
y cuando ya cansadas después de hacer derroche,
se elevan hacia el cielo volviendo a su brillar.

Y así, noche tras noche el mar ya las espera,
de sus alegres olas vuelven a disfrutar
y al marcharse de nuevo, aunque el mar no quisiera
sus olas se entristecen poniéndose a llorar.

Estrellitas del cielo mi deseo sería,
que todas en racimos con su luz tan vivaz
bajaran desde el cielo colmadas de alegrías
y con su luz llegando al corazón del hombre,
lo inundarán de amor y bellas fantasías,
dejando en cada uno, un destello de Paz.

J. E R B.

Lirio de Sencillez…
A Carmelita

Lirio de sencillez tu corazón,
flor de amabilidad es tu sonrisa;
por ser pequeña llevas gracia y prisa
de ver en tus hermanos al Señor.

Y Jesús con sonrisa y con amor
consagra tu humildad para su Misa,
Hostia-Palabra que a su pueblo avisa
que salva siempre en el que siempre amó.

Vive feliz tu bella pequeñez
como el lirio sencillo de los llanos
dando el perfume de tu sencillez.

En servicio de amor a tus hermanos,
pues para que feliz hagas el bien,
pone el Señor la gracia entre tus manos.

Tomada del Libro: “Mi Desierto, Poesías”
del Padre Rafael Alcántar Mondragón

Pensando

En silencio me quedo extasiada pensando
en aquellos momentos que pasé junto a ti.
Y renuevo el momento y te sigo esperando
aunque nunca regreses y estés lejos de mi.

Aunque guardo el secreto, todo el mundo lo sabe,
el amor no se esconde, es la luz, es vivir,
es el alma cantante o el vuelo del ave
es la voz del poeta, el amor es así.

I S J.


Recuerdo

He guardado en el fondo de mi alma
el amor exquisito que me hizo vivir,
no he querido olvidarlo porque me hace falta,
lo acaricio, lo beso aunque me hace sufrir.

Es tan triste buscarlo y mirar el vacío,
y quieres estrecharlo y sentir ansiedad,
es mejor esconderlo para no sentir frío
y vivir del recuerdo sin tener qué llorar.

El amor verdadero nunca tiene final,
es presente, se goza, se acaricia, se da.
Se perdona, se olvida y se hace inmortal
es la ley de la vida, es también caridad.

I S J.

Se fué al Cielo

Nada puedo desde que se fué mi amor.
Quedé sola, quedé muda.
Me quedé sin corazón.

Y es triste la existencia
sin motivo ni alegría,
solo vivir por vivir
lejos de la vida mía.

Cuánto extraño sus besos
y todo aquello que decía,
y así tengo qué existir
esperando el nuevo día.

Con paciencia va llegando
el momento que espero,
para podernos juntar
en un pedazo de Cielo.

I S J.

Bella Flor

Entre las hojas de un libro
estás aprisionada
todavía conservo en mi mente
aquel momento.
Te entregaron en mi mano
como ofrenda amorosa
y aunque estás diferente
sigues siendo tan bella
flor preciosa.

Bella flor, prueba de aquel amor
que sigue intacta... en mi alma.

I S J.

No hay comentarios:

Nos gustaria saber lo que piensas del blog, escribe un comentario (* campos obligatorios)