Editado el contenido de la revista "Por Amor al Arte" del Maestro Mario Carreño Godinez

lunes, 5 de noviembre de 2012

Poesía

Presencia

Escucho el sonido del silencio
y me viene a la mente tu recuerdo,
de tu imagen y presencia que conservo
en mi mente y en el corazón vacío.

Tu aroma que conservo en la memoria
hace que sienta tu presencia, y en la
inmensidad de mi silencio oigo el
murmullo de tu voz, en ese caserón
vacío que ha quedado sin tu amor,
y tu presencia.

Pero la vida sigue su curso, como las
olas del mar, moviéndose de un lado
al otro sin saber dónde parar.

Así va mi vida moviéndose en ese
vaivén que ¿hasta dónde me llevará?
no sé, no sé hasta dónde ni con quien.

J B


A una Persona que tuvo Corazón

Obrero sencillo,
persona de paz,
ese era mi abuelo,
que con orgullo llevo el apellido Rojas.

Persona humilde,
persona con ilusión,
ya me imagino cómo quisiste
a tu gran y querida nación.

Viste a tus hijos crecer
y a una nieta cargaste,
hoy desde el cielo ves,
a toda tu familia trascender.

Todos rezamos por ti,
todos te extrañamos,
quisiéramos que estuvieras en la mesa con nosotros,
platicando y conviviendo
como nunca antes lo habíamos imaginado.

Cómo recordar esos momentos,
que a mi abuela la hacía soñar,
que todo estaba bien
y que ya nada lo iba a cambiar.

G T R R


A una persona con Valor

Este poema es a un gran hombre
que peleó con el alma y el corazón,
durante tanto tiempo,
por amor a su pasión.

Él hizo lo que pudo,
para que a su familia no le faltara nada,
que tuvieran una gran vida asegurada,
sin pedirles absolutamente nada.

Hoy ve desarrollar a sus hijos,
y que tiene nuevos nietos,
eso le da mucha alegría
a él y a toda su familia.

Pedimos por tu lugar con Dios,
ahí en su reino celestial,
protégenos desde el cielo,
para que no nos pase nada mal.

Te extrañamos abuelito,
aunque algunos no te conocieron,
pensamos que fuiste un gran héroe,
para toda tu hermandad.

G T R R


Se fué

Se fué mi corazón, ¡cuánta desdicha!
era mi sol, era mi luna
mi cielo azul mi noche bruma.

Ya no la tengo, ya no la miro
aunque la siento no está conmigo,
tristeza eterna voy arrastrando
esta ausencia me está matando.

Hoy que está lejos yo la recuerdo,
quiero gritarlo me estoy muriendo
te amaré siempre toda mi vida
Ángel de mi alma, luz de mis días.

Allá en el cielo te busco a diario
estrella mía que te has marchado,
cerca al lucero que amo tanto
déjame verte cariño santo.

Mareada mi alma se ha quedado,
este vacío me ha señalado
quiero alcanzarte criatura mía
estar contigo en aquella vida.

Niña de mi alma, déjate ver
que hago tan sola sin tu querer,
quiero gritarlo, te extraño tanto
lucero mío, te estoy llamando.

I S J.


Así es la Vida

Así es la vida,
nacer para morir
sin poder escoger
ni se puede exigir.

Sin impaciencia ni sobresalto,
solo en espera,
así es la vida,
una quimera.

Siempre serás mía,
vivirán en mi
hasta que yo muera.

Ángel del alma mía,
no volveré a tenerte,
pero tengo la certeza
de volver a verte,
donde todo principia,
donde no hay final,
donde los que se aman
se vuelven a encontrar.

Quiero siempre amar,
amar hasta morir
y en brazos del amor
dejar de existir.

I S J.



Tu Ausencia

En la magra existencia de mi vida,
tu amor siempre busqué enloquecido,
veía la luz del alba convertida
en un radiante sol de amor henchido.

Las alondras cantaban más alegres
buscando en una rama hacer sus nidos,
los pájaros con trinos diferentes
a hermosas melodías daban sentido.

Las flores, matizadas de nítidos colores
compartíanme su aroma perfumado
y lucían sus límpidas corolas
bañadas de rocío aperlado.

Todo ello formaba un delirio
conjugando en su todo tu presencia,
hasta el viento llegaba a mis oídos
trayéndose tu voz dulce y serena.

Parecía decirme con vehemencia:
“ya no me busques más, pues he partido;
me llamó el Buen Jesús a su presencia
dejar ya de sufrir en tu conciencia.

Y ya no llores más, ténme paciencia;
como un Ángel iré por tu camino,
mi espíritu estará siempre contigo
hasta que ÉL te llame a su presencia
y allá en la eternidad, la mano del Señor,
bendiga nuestro idilio.

J. E R B.

No hay comentarios:

Nos gustaria saber lo que piensas del blog, escribe un comentario (* campos obligatorios)