Editado el contenido de la revista "Por Amor al Arte" del Maestro Mario Carreño Godinez

viernes, 7 de diciembre de 2012

Poesias

Diciembre

Al fin llegó diciembre,
cargado de alegrías,
ya el frente de las casas
y en comercios se encienden
las luces de colores
formando alegorías.

Ya los niños esperan
con ansias las posadas,
y con sus vocecitas
infantiles y castas
pedir un rinconcito
donde el Niño nazca.

Luego de varias veces
de pedir e insistir,
lo fuerte de sus voces
empieza a disminuir.

Cuando el hecho ocurrió
hace ya dos mil años,
en este caminar
José estaba agotado,
María muy extenuada
y hasta el borriquito
que los iba cargando
ya se veía agüitado.

Cuando al fin encontraron
lo que andaban buscando,
esto no era un palacio,
tan sólo era un establo.

La noche había avanzado;
el clima era muy frío,
becerritos, terneras
y también corderitos
cansados del trabajo
estaban dormitando.

No era el lugar deseado
y menos el indicado,
pero ahí, en un pesebre
en medio de la pobreza,
en comunión con sus Padres,
de San José y María
nació el REY DE REYES
el que es TODO GRANDEZA.

¡Gloria a Ti, hermoso niño!
con devoción TE adoramos,
tú eres ahora nuestro hermano
y en tu gran poder confiamos.

Después de estar unidos
en esta noche amada.
Sigamos disfrutando
de esta nuestra gran posada.

Y vayamos decididos
a que con muy buen acierto
y con el palo en la mano
rompamos esa piñata
que ya nos está esperando.

Y que al romperla veamos
cuántas cositas contiene:
ya la rompieron los niños
y encontraron muchos dulces,
cacahuates, mucha fruta
y con ello se entretienen.

Estamos enredados
entre tantas serpentinas
y el confetti lo traemos
hasta en las meras costillas.

Nos dieron aguinaldo
esa es otra gran sorpresa,
mañana regresaremos
para continuar la Fiesta.

J. E R B.


Espera para la Llegada del Salvador

Miles de años de espera,
miles de años de una ilusión,
ese fue el tiempo,
para que viniera el Salvador.

Grande espera fue,
pero tuvo una razón,
que una persona viniera al mundo,
a morir en una cruz,
pero a la vez también regalamos la salvación.

Belén era tu ciudad,
para nacer,
ahí tienes a tus padres,
en vela toda la noche.

¡Ha llegado la hora!,
Las estrellas se empiezan a juntar,
con esas estrellas una luz hará,
para indicar a los pastores,
en donde se encontraba su majestad.

G T R R


Otro Año Más

Otro año pasó ya,
otra bendición vendrá,
para nosotros fue una bendición,
espero que para ti igual.

Ya pasó San Valentín,
ya pasó Pascua,
ya pasó el “buen fin”.
En este periodo cumplimos un año más,
apoyando y sirviendo a la comunidad.

Ya viene el 2013,
en el 2012 ya no existirá la Tierra, dijeron,
ya no estaremos dijeron,
esas son puras creencias
que ni el padre ni el hijo crearon.

Deseo lo mejor para ustedes,
y que tengan cosas en abundancia,
todos como hermanos demos los valores,
para erradicar la delincuencia,
y que vuelva la paz a Salvatierra,
nuestra ciudad.

G T R R


Canción del Peregrino Guadalupano

Virgen de Guadalupe
Madre del Verbo
Madre de Dios,
he venido de lejos
a pedirte un favor:
que ruegues por nosotros
a Jesucristo
mi Salvador.
Qué sería de nosotros
los mexicanos
sin el amor
de mi mamá Lupita
que bajó al Tepeyac
un 12 de diciembre
para podernos
más ayudar
¿De qué sirve adorarte
oh Jesucristo,
con tanto ardor,
si alguien niega a tu Madre?
no merece perdón.
La madre como el Hijo
sólo ha sabido
darnos amor.
Venimos caminando
también cantando
se oye el rumor
son tus hijos que vienen
a mostrarte su amor
porque eres nuestra madre
y también Madre
del Redentor.

J G H



Nuestros 20 Años

Han pasado 20 años,
de lucha, esfuerzo y amor,
muchas veces con caídas,
pero con gran ilusión.

Dios nos ha socorrido,
con dos grandes retoños,
cada uno con sus sueños,
cada uno con sus retos.

Hemos salido adelante,
apoyándonos mutuamente,
hemos conseguido logros,
que no han sido fácilmente.

Hemos de recordar,
que un 12 de diciembre,
Dios unió nuestras vidas,
para siempre.

G T R R y
G R O


El Brindis

En este día venturoso
que estamos aquí reunidos,
quiero proponer un brindis
por todo lo acontecido.

Por bodas, bautizos y
aniversarios cumplidos,
por todos esos momentos
que Dios nos ha concedido.

Por momentos venideros
que alegrías nos traerán,
o posibles sentimientos,
que también nos dolerán.

Alzo la copa, y si ustedes
lo permiten,
también el brindis será,
por aquellos que estuvieron
y que nunca volverán.

J B


El Cristo de mi Altar

Clavado en una cruz, ya muerto, muerto
me conmueves, Jesús al verte herido.
Te pregunta que ¿a quién has ofendido
para quedar en el castigo yerto?

Es mi ofensa haber sido siempre huerto
con fragancia de amor siempre florido.
Es mi culpa el haberte bendecido
con este corazón de un pecho abierto.

Si por bueno te damos tal martirio
que destroza tu ser con tanta pena,
si por bueno te veo cual rojo lirio,

no me niegues, Señor, tu gracia plena
que te pido a tus pies con gran delirio
de ser bueno y morir en tu condena.

Tomada del Libro: “Mi Desierto, Poesías”
del Padre Rafael Alcántar Mondragón


Alabanza

Quiero cantar un canto hermoso
que alabe al Señor con alegría
un canto sublime que suba hasta el cielo,
Alabanza pura alabanza mía.

Alabado sea su cuerpo Divino
su Sangre preciosa
su Cruz su destino.

Bendito el Señor
y su Madre Santa
Jesús Salvador,
Ella la esperanza

Bendito, bendito
Santo relicario
Cruz de todo el mundo,
cruz de salvación.

Alabo y bendigo
los santos lugares
en Santo Sudario
su Sangre dejó.

Alabo y bendigo
sus huellas benditas
Dolor sacrosanto
que Él padeció.

Alabado sea
Jesús de mi vida
Siempre y para siempre
en mi corazón.

Alabado el Padre
Alabado el Hijo
Alabo y Bendigo
su esencia Divina
que en un panecito
Jesús se nos dió.

I S J.


Sueño

He soñado Señor, siempre he soñado
que mi cuerpo envejecido te ha buscado,
y mi alma por tu amor perdida,
al final placentera, te ha encontrado.

Otras veces he soñado un desposorio,
tomaba mi alma otro ser más reverente,
y extendía mis brazos a ese novio
y a Ti me entregué Hostia viviente.

Oh amor tierno y casto, el que hoy siento,
entrega cálida que te das, yo te recibo,
y te siento vibrar incienso vivo,
de tu amor y mi amor mudo testigo.

I S J.




Te Necesito

Te necesito Señor, te necesito
desde el momento que comencé a existir
tú me diste unos padres que me amaron
y me enseñaron a vivir para Ti.
Te necesito Jesús, te necesito,
te necesito para poder vivir,
te necesito porque si ahora existo
es porque quieres
que yo pueda vivir.
Yo necesito Señor de tu Palabra
porque es vida y toda la verdad
yo necesito seguir tus mandamientos
y con tu ayuda
poderme así salvar.
Te necesito Señor Mío Jesucristo
como la abeja necesita la flor,
como los peces necesitan del agua,
como la tierra necesita del sol.
Te necesito ayer, ahora y siempre,
todos los días en cada amanecer,
porque eres bueno y eres tan Poderoso,
se que me cuidas como una madre
que cuida a su bebé
como una madre
que cuida a su bebé.

Mírame

Mírame, mírame
aquí en tu presencia llorando porque
te ofendí, te ofendí
estoy arrepentido, te pido perdón,
estoy arrepentido, te pido perdón.
Yo no sé que pasó,
si estaba convencido que Tú eras mi Dios
y después te olvidé,
como fui tan ingrato contigo Señor,
como fui tan ingrato contigo Señor.
“Jesús, cómo es posible que tengas tanta
compasión con los pecadores, no tenemos
con qué pagarte. Qué bueno eres Señor”.
Ya lo sé, que mi Dios
es misericordioso, no quiere perder
a ningún pecador
y le sale al camino y le habla de Amor,
y le sale al camino y le habla de Amor.
Mírame, mírame
aquí en tu presencia llorando porque
te ofendí, te ofendí.
Estoy arrepentido, te pido perdón,
Estoy arrepentido, te pido perdón.

Letra y Música:
J G H

No hay comentarios:

Nos gustaria saber lo que piensas del blog, escribe un comentario (* campos obligatorios)