Editado el contenido de la revista "Por Amor al Arte" del Maestro Mario Carreño Godinez

jueves, 2 de enero de 2014

Poesía

Sin Rencor

No te guardo rencor ni a ti ni a nadie,
en mi alma, no existe ese dialecto.
No te guardo rencor, no soy cobarde,
solo fuiste en mi vida un pretexto.

No te des la importancia que no existe,
solo fuiste uno más en mi camino
que sería inconcebible pretender,
que tú fueras mi destino.

¿Qué pensaste acaso,
que amor solo en ti encontraría?
Qué remoto fracaso,
por amor… yo jamás me moriría.

Por amor, fué formado el universo.
Por amor, Jesucristo pereció.
Las flores son amor en su contexto,
el perfume… es amor que se esfumó.

Es amor la alborada,
todo el día; es amor en su esplendor,
y la noche auroleada
toda ella nos habla de su amor.

Como vez, no te extraño
ni me importa tu tonta indiferencia,
fuiste hoja de un árbol,
que el aire arrancó en su inconciencia.

I S J.

Asco

¿Qué me provoca mirarte?
Escupirte, vomitarte,
me da asco tu figura,
ya no quiero recordarte.
¿De qué sirvió tu bondad
si sólo fué falsedad?
De tu recuerdo me queda
una cruda realidad.

Tiempo perdido, desgaste,
toda aquella mentira,
y aunque no creas
solo dejaste amargura.

No quiero volver a verte
semejante esperpento,
me alegra tenerte lejos
y que te remuela el tiempo.

¿Qué me provoca mirarte?
Tu recuerdo me da susto,
que deseo olvidarte
y eso me llena de gusto.

I S J.

Un Sueño

Una vez me adentré por un camino
poblado de arboledas y flores por doquier;
surcaban el espacio alegres pajarillos
y arroyos cantarinos esparcían al correr
su frescor de rocío en ese amanecer.

Dentro de mí a veces yo me preguntaba:
¿Por qué no me fatigo?, me siento tan entero;
¿Por qué voy por aquí? ¿Y qué tendrá este camino
que mientras más lo ando deseo caminar más?
¿O alguien me dió las fuerzas para así soportar?

No podía explicarme por qué seguía así,
camina que camina hasta yo verle el fin.

En este caminar no todo es color rosa,
de repente una espina a la que nunca ví
traspasó mi sandalia y un gran dolor sentí
y al tratar de sacarla, mucha sangre perdí.

Una linda mariposa de colores hermosos,
de alitas de seda y de ojos carmesí
posándose en mi hombro, con ojitos vivases
se dirigió hacia mí: “no suspendas tu viaje,
no dejes el camino; ya pronto llegarás
a donde es tu destino.

Después de algunas horas, cansado y fatigado,
cayendo y levantándome y de mucho caminar,
llegué a una casita muy blanca y muy bonita,
al fin se terminaban mis ansias por llegar,
llamé y me introduje; adentro me esperaba
quien me mandó llamar.

Me tomó de su mano, me llevó hasta una fuente,
me dió a beber de su agua, tan pura y transparente.
Esa agua de vida que solamente Él da
a quien de sus pecados, sincero se arrepiente
y procura en la vida, no perder su amistad.

Bebamos de la fuente
de su Costado abierto
de el Agua de su Amor,
que no se acabará.

J. E R B.

Muchacho

¿Qué siente tu corazón
cuando ves a una muchacha
que te mira y que te impacta
su mirada de pasión.

Y llega a tu pensamiento
una palabra certera
y le dices al momento:
“qué bella estás mi chicuela”?

¿No sientes que se te baja
la sangre hasta los talones?
¿Y que también escasea el aire
en tus pulmones?

No claudiques, no te espantes,
Roma no se hizo en un día,
tú sé en el amor constante
y fuera melancolía.

Arriesga y dile: ¿Me amas?
¡Hey, muchacho ilusionado!
si te gusta, ¡no la pierdas!,
recuerda que un día rodando,
también se encuentran las piedras.

J. E R B.

Un Año de Bendiciones

Ha iniciado un nuevo periodo,
donde ya no debe de haber maldad,
donde en todo lugar reinará la felicidad,
¡Qué más quisiera que durara una eternidad!

Un año más ha comenzado,
donde todo lo negativo deberá de ser modificado,
los triunfos y las victorias se harán notar,
y la economía de México se empezará a elevar.

¡Ya es tiempo de activarnos!,
para que en un futuro no tengamos desacuerdos,
ser mejor persona es un poco complicado,
pero al final, con esfuerzos y trabajos,
la semilla que habíamos plantado ya habrá brotado.

No hay duda de que el 2014 es un año de prosperidad
y también de una educación de calidad,
es un año donde habrá la humildad,
y todas las personas nos uniremos como una sola hermandad.

Encomendemos este año que viene a nuestro Señor,
para que nos lleve de la mano a la alegría y la bondad,
por mi parte le doy miles de bendiciones,
y que Dios ilumine sus corazones.

G T R R


Empezando un año más, les deseo que este año esté lleno de bendiciones, logros y victorias para todos ustedes…
a nombre de su escritor G T R R,
orgullosamente salvaterrense.
Les deseo que tengan un :
¡Feliz Año Nuevo
a todos ustedes y a sus familias!


Los Reyes Magos

Eran tres reyes magos,
que llevaban preciosos regalos,
al que anhelaban todos los pueblos,
desde hace varios milenios.

Melchor, Gaspar y Baltasar
eran los tres reyes que a Jesús iba a adorar,
desde el medio Oriente a Belén, la ciudad natal,
donde el corazón del Rey de los Judíos empezaría a sonar.

El oro era un tesoro,
de tantos que le dieron al hijo del Todopoderoso,
la mirra y el incienso eran los demás presentes,
que dejaron al lado de aquel humilde pesebre.

Ese bello e imborrable momento,
se revive en los niños cada 6 de enero,
cuando los niños ven y juegan con sus regalos,
y en el desayuno degustan la rosca de los Reyes Magos.

G T R R
13 años de edad

Angustia

La angustia que sentía
mujer, ha desaparecido.
Las ansias de buscarte
también se fueron.
Con esto no quiero decir
que te he olvidado,
pues me acompañas
en el diario vivir de mi calvario.
¿Que si me hiciste daño?
Quizás un poco;
¿Que si yo te lo hice?
Quizás también,
quisiera creer que todo
fué en rosa,
como el despertar
de una hermosa rosa,
en un bello amanecer.

J B


Son por Culpa no más de tus Pecados
a Don Samuel Ruiz

¿Por qué en los hombros con la cruz a cuestas
vas al martirio despeñado?
Por las culpas que llevas en el alma,
pues es culpa no más de tus pecados.

También las lluvias son culpables
de las rosas y lirios de los campos.

Lo sabe todo el mundo y lo gritamos:
“Son por culpa no más de tus pecados”.

Esos pecados no los compartimos
y tu penar nos queda muy lejano.
¿Qué tiene de común la primavera
con los puñales del invierno helado?


De tus pecados nos sentimos limpios…

Tú nos preguntas: ¿Cuál es mi pecado?
Es tu enorme pecado no adorar
lo que ha el Apocalipsis reprobado.
Se levanta en efigie la barbarie
del poder en un Dios transfigurado
y sube la fragancia del incienso
de nuestro corazón y nuestros labios.

Tú al contrario ni doblas tu rodilla:
ahí esta tu pecado.

¿No es una bendición del poderoso?
¡Y tú te has ido de s u lado!…

Sientes y lloras el dolor del indio:
ahí está tu pecado.

Descubres a los indios su grandeza:
ahí está tu pecado.

Defiendes el derecho de los indios:
ahí está tu pecado.

Les das el Evangelio con tu vida:
ahí está tu pecado.

¿Qué te dan los mendigos a quien sirves
y por ellos te quitas el bocado?
¿Con qué te pagan esos pordioseros?
¡Y por ellos, Samuel, te has entregado!
Treinta y cinco años llevas en la siembra
¿Qué parcela, Samuel, has cultivado?
Al ver por esos indios desvalidos
has ido comulando mil pecados.

El rocío que baja de los cielos
fecunda ricamente nuestros campos,
pero esta vez llegó con fuerte viento
y deshojó los pétalos del cardo.

Estás lleno de faltas ante el César
y estas faltas estás pagando caro.

Estas son, pues, las causas de tus penas,
pues son culpa no más de tus pecados.

Perdónanos te ruego con el alma
que en nada compartamos tus pecados.

Tomada del Libro: “Mi Desierto, Poesías”
del Padre Rafael Alcántar Mondragón

No hay comentarios:

Nos gustaria saber lo que piensas del blog, escribe un comentario (* campos obligatorios)