Editado el contenido de la revista "Por Amor al Arte" del Maestro Mario Carreño Godinez

jueves, 4 de noviembre de 2010

"La Muerte" en la Obra de José Alfredo Jiménez (fragmentos de sus canciones)

No vale nada la vida
la vida no vale nada
comienza siempre llorando
y así llorando se acaba
por eso es que este mundo
la vida no vale nada.
(De: "Camino de Guanajuato")

Yo se bien que estoy afuera pero el día que yo me muera se que tendrás que llorar, dirás que no me quisiste pero vas a estar muy triste y así te vas a quedar.
(De: "El Rey")

No me importa que vayas donde vayas no me importa que trates de perderte, y o te encuentro, mujer, hasta en la muerte, más allá de la pena y el dolor.
Me voy por el camino de la noche dejando que me alumbren las estrellas me voy por el camino de la noche porque las sombras son mis compañeras.
(De: "El Camino de la Noche")

En mi ya no hay amor, en mi alma ya no hay nada mi vida aventurera contigo se acabó.
Porque volviste a mi buscando compasión sabiendo que en la vida le estoy poniendo letra a mi última canción.
(De: ¿Por qué Volviste?)

Si me encuentro por ahí con la muerte a lo macho no le he de temer si su amor lo perdí para siempre qué me importa la vida perder. Si me matan al pie de su reja a lo macho me harían un favor, qué mas puede pedirle a la vida que morirme juntito a mi amor. Ya traté de vivir sin mirarla, ya luché por no ser infeliz y tan solo encontré dos caminos: o lograrlo o dejar de vivir.
(De: "Esta Noche")
Yo que te adoro quisiera odiarte más mi destino es vivir por ti y he de esperarte aunque nunca vuelvas, y he de morirme pensando en ti,
Si he de morirme sin tu cariño dile a la muerte que venga ya que al fin y al cabo algún día el destino quiera o no quiera, me ha de matar
(De: "Día Nublado")

Voy a morirme solo sin molestar a nadie, voy a morirme lejos cuando mi amor se acabe
(De: "El Peor de los Caminos")

Que se me acabe la vida frente a una copa de vino y que te diga el destino que vas a vivir sin mi. Que se me cierren los ojos que fueron tu gran cariño y que se sienta en tu pecho deveras, que ya me fui. Que se me acabe la vida y que tú la sigas viviendo, a ver si al cabo del tiempo tus labios se siguen riendo, A ver, si saben poner el mundo a tus pies como yo lo hacia, a ver si saben decir las cosas de amor que yo te decia, que se me acabe la vida frente a una copa de vino.
(De: "Que se me Acabe la Vida")

Pa' mi las nubes son cielo, pa' mi las olas son mar, pa' mi la vida es un sueño y la muerte el despertar.
(De: "La Vida es un Suelto")

No hay comentarios:

Nos gustaria saber lo que piensas del blog, escribe un comentario (* campos obligatorios)