Editado el contenido de la revista "Por Amor al Arte" del Maestro Mario Carreño Godinez

lunes, 15 de agosto de 2011

Bohemio

Me causó grande tristeza
cuando me miré al espejo
y vi mi traje tan viejo
y canosa mi cabeza.

¡Lo que puede la pobreza!
y arrugando el entrecejo
contemplé mi traje viejo
con muchísima tristeza.

Espejo infiel y farsante
torna mi traje flamante
y de finísimos paños:
no muestres mi traje viejo.
Mas, ¿dónde encontrar espejo
que me quite algunos años?

No son años, no son años
lo que blanquea en tu cabeza.
son besos de la tristeza
y golpe de desengaños.

No busques hermosos paños
con qué ataviar tu pobreza.
Busca virtud y nobleza,
No pasajeros desengaños.

Cuida sólo de tu alma,
ten fe, ten valor y calma:
Desarruga el entrecejo,
Tal vez la falsa riqueza,
Aumentará tu tristeza.

¡Sigue con tu traje viejo!
Lic. Raúl Sánchez Medina

Tomado del Libro: “Vademécum: de aquí, de allá y de acullá” e incluido en la página web: http://acebuche.webcindario.com

28 de Agosto Día del Adulto Mayor

No hay comentarios:

Nos gustaria saber lo que piensas del blog, escribe un comentario (* campos obligatorios)