Editado el contenido de la revista "Por Amor al Arte" del Maestro Mario Carreño Godinez

lunes, 14 de noviembre de 2011

Hastío

Cuando termine de mi vida el tiempo
y mi cuerpo ya se encuentre muerto,
cuando el recuerdo se lo lleve el viento
y de mi ser no quede ni aliento.

Habré dejado un .lugar vacío,
espacio para otro que ha llegado,
lugar en soledad que no fué mío,
y hastío en el corazón que había amado.

Quizá en ese momento haya recuerdo
de un tiempo estéril y sin fruto,
tal vez hubo bondad, así lo pienso
pero tarde será, ya nada escucho.

Y el total de ese tiempo inexistente
donde todo fué nada ni vacío...
sepultura escueta sin presente
como mudo testigo de este hastío.


I S J.


Buen Viaje

Quiero cerrar el ciclo de mi vida
porque se aproxima la partida.
se agotó, ya no hay tiempo,
las maletas listas esperando el momento.

La soledad me acompaña siempre
y aunque no es muy grata,
aquí se queda dormida
sin poder librarme de ella,
viviendo siempre a mi lado
y dejando una huella
que me quería sacudir,
pero mejor es reír
de ese estado doloso
que yo tuve qué sufrir
sin que sea algo hermoso.

Pero al fin partiré sola,
la soledad ahí se queda,
adonde voy no se lleva,
no se siente, no hace falta
es otro estado de vida, así creo;
y es bella la partida, aunque no la vea.

Hasta creo que será glorioso viajar
de este lugar mediocre,
a lugar tan prometido,
rescatado, elegido.

I S J.


Señor

Cuando la noche de mi día se acerque
y la luz de mi vida se termine,
cuando se marque en mi ser la muerte
y mi corazón ya no camine.

Cuando mis ojos cerrados y sin verte
y mi alma camine hacia ti
tu clemencia se apiade de mi suerte
yo espero el fallo de este fin.

Cuando mi cuerpo, fétido, sin vida
llegue a la fosa, su lugar final.
Nada queda de la existencia mía
solo el olvido será el total.


I S J.

¿Qué es la Muerte?

¿Qué es la muerte?, no entiendo.
Como accidente acontece,
me sorprende y da temor,
la muerte, hecho común
que a todos causa pavor.

Muerte que en mi atardecer
ya pronto estás por llegar
se te espera, no impaciente,
mas bien me haces recelar,
bien quisiera esconderme
¿en donde?, no hay lugar
que no llegue ese instante
tan triste sin escapar.

¿Qué es un paso a otra vida
donde se va a descansar?
Se dice que el ser mejora
y nadie sabe explicar.

La muerte sólo palabra
su contenido hecho frío,
despoja al ser de su alma
y lo deja tan vacío.

¿Será bueno, será malo?,
me desagrada morir,
he visto a tantos seres
lo que sufren al partir.

Y luego aquel lugar
desolado, tan escueto,
donde vamos a dejar
el despojo de aquel cuerpo.

Que en pudrición termina,
lo que se creyó en tesoro
y nada queda ni la estima
ni recuerdo ni decoro.

I S J.

No hay comentarios:

Nos gustaria saber lo que piensas del blog, escribe un comentario (* campos obligatorios)