Editado el contenido de la revista "Por Amor al Arte" del Maestro Mario Carreño Godinez

lunes, 10 de enero de 2011

Carta a Juanito

Houston, TX a 24 de Octubre de 1978

Niño Juan Manuel Rosillo Corona
Querido Juanito:

  Espero en Dios estés bien en compañía de tus hermanas y Fay, yo por acá estoy bien G. a D.

  Mira "gordito", te escribo esta carta porque quiero decirte algunas cosa. Primeramente te diré que he sabido que no te portas bien en el colegio y que te gusta mucho andar en la calle, mira mi hijito, en esos salones donde tú estudias, yo también estudié, en esos patios donde tú juegas a la hora del recreo, ahí yo también jugué cuando era niño como tú. Yo gocé mucho mi colegio pero siempre estudié y traté de portarme bien, y si no lo crees, pregúntale al profesor Bombela, él fue mi profesor y mi director, al igual que lo es ahora tuyo. No quiero que cuando vaya para Salvatierra, el profesor o el director me den quejas de ti, de modo que a portarse bien y a estudiar mucho, ¿okay?

  Otra cosa Juanito, no veo yo la razón para que andes mucho tiempo en la calle, está bien que te guste salir a jugar con tus amigos, pero pídele permiso a tu mamá y regresa pronto, tú no sabes si tu mamá necesita que le hagas algún mandado o que le ayudes en algo, o simplemente que quiera verte haciendo tu tarea o jugando con tus hermanitas o con Fay. Dime hijito si sigues asistiendo a los lobatos con Fay, yo creo que ya deben saber su manual de lobatos para que hagan su promesa. Quiero que me escribas y me digas cómo te estás portando en tu colegio, en la casa con mami, igualmente en la casa Scout. Juanito, yo siempre he dicho que tú eres un buen niño, pero un poco inquieto, estoy seguro que tú te vas a portar bien sin tener qué dejar de jugar porque eres un niño y tienes qué hacerlo, pero también tienes qué irte formando como un hombrecito. Mira hijito, por cada carta que me escribas y me digas que te está portando bien, te voy a mandar $1 dólar para que compres dulces o lo que tú quieras, pero pórtate bien y saca buenas calificaciones, ¿okay?

  Bueno Juanito, espero me contestes muy pronto y recibe un abrazo y un beso de tu papi que te quiere mucho y te da su bendición todos los días. (Mándame decir si vas a desfilar el 20 de noviembre).

Tu Papi… Rafael Rosillo E.

No hay comentarios:

Nos gustaria saber lo que piensas del blog, escribe un comentario (* campos obligatorios)